noticias natura

<< cerrar

NATURA COSMÉTICOS EN ARGENTINA

Natura Cosméticos, la mayor empresa latinoamericana de cosméticos, con sede en Brasil y operaciones activas también en Argentina, Chile, Perú y Bolivia, anticipó el lanzamiento de un plan de expansión para conseguir lo que denominan un "caso de éxito" en la Argentina.

Sus alcances definitivos serán confirmados a fines de agosto, pero incluiría un reposicionamiento de su marca (con nueva simbología corporativa), el fortalecimiento de sus líneas de productos actuales y el lanzamientode de otras nuevas, un importante crecimiento de su fuerza de venta directa para optimizar el canal de distribución, una agresiva gestión de marketing con el objetivo de consolidarse en el mercado local de cosméticos, que en la visión de sus directivos tiene un gran potencial.

Natura Cosméticos, la mayor empresa latinoamericana de Cosméticos, con sede en San Pablo, Brasil y operaciones activas también en la Argentina, Chile, Perú y Bolivia, anticipó un importante plan de expansión en nuestro país para los próximos tres años.

Al cabo de más de medio año de estudio, la decisión fue tomada recientemente por el directorio de la compañía de Brasil, que busca en la Argentina lo que denominan un "caso de éxito". La decidida apuesta a nuestro país para el período 2000-2003 se debe al potencial que sus analistas encuentran en el mercado local de cosméticos y a la importancia del mismo en la estrategia de internacionalización de la compañía.

Natura Cosméticos es una empresa de notables dimensines en Brasil, líder en su categoría. Fundada en San Pablo en 1969, tiene en la actualidad un volumen de negocios que ronda los $1.000 millones por un año. Sólo en Brasil emplea en forma directa a más de 3.000 personas en sus establecimientos de Itaperica Serra (fábrica) y San Pablo (centro de administración y distribución), mientras ajusta los últimos detalles para la inauguración de una moderna y revolucionaria planta industrial en el municipio de Cajamar, próximo a San Pablo. Con ella, aspira a triplicar su producción para el año 2005, lo que le permitirá satisfacer las demandas de su expansión internacional.

Natura Cosméticos se estableció en la Argentina a comienzos de 1995. En la actualidad, sus operaciones locales se distribuyen entre la Capital Federal , el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Zárate, Olavarría y Pergamino. Más de 5.000 consultoras tienen a su cargo la comercializción de los productos, pero éstas podrían multiplicarse varias veces a partir del fortalecimiento del canal de distribución.